Córpore Pilates Patricia Alba - Centro de Pilates en León

MATWORK (Suelo)

Matwork o trabajo de Pilates suelo es un tipo de entrenamiento que se realiza sobre una colchoneta o mat siendo una actividad muy beneficiosa y capaz de realizarla por todo el mundo.

El Pilates de suelo consta de una serie de ejercicios divididos en tres niveles: básico, intermedio y avanzado. En él, el propio cuerpo es el protagonista de cada ejercicio y luchara por hacer frente a la simple fuerza de la gravedad.

 

Los beneficios de Pilates de Suelo son innumerables:

 

-Tonificación muscular uniforme de todo el cuerpo.

-Aumenta la flexibilidad.

-Mejora la postura.

-Mejora el rango de movimiento articular de todo el cuerpo.

-Alivia todo tipo de dolores de espalda: cervicales, dorsales, lumbares.

-Ayuda a la prevención de ciático, lumbago, síndrome del piramidal...

-problemas físicos como: artrosis, osteoporosis, lesiones articulares, musculares, neuronales, cardiovasculares, respiratorios...

-Mejora el sistema circulatorio y linfático.

-Disminuye el estrés y ayuda a conciliar un sueño reparador.

-Ayuda a crear y mejorar la propiocepcion ( percepción de si mismo)

-Mejora la estabilidad central.

-Mejora la coordinación, equilibrio y la concentración.

-Aumenta la autoestima al ver los avances diarios.

-Provoca sensación de bienestar y mejora la calidad de vida.

 

En Corpore Pilates Patricia Alba Utilizamos además pequeños implementos como el Fitball, Bosu, Magic Circle, Elastic Band Foam Roller, plataformas inestables y Stretch-eze ( traído directamente desde New York y siendo el único centro capacitado para impartir clases con este nuevo implemento, creado por Kimberly Dye y Roberta K. ) para proporcionar a nuestros alumnos un entrenamiento mas completo y menos monótono.

 

Los grupos se dividen dependiendo de la condición física, lesiones o expectativas de los alumnos Intentando que estos sean lo mas homogéneos posible.

Se dice que no es recomendable que gente con determinado tipo de lesiones no practique Pilates suelo y entrene Pilates con maquinas, pero la política que utilizamos en el centro determina que cualquier persona pueda realizar eficaz y correctamente cualquier tipo de disciplina. Entendemos que el matwork es la base para entender y sentir los principios básicos de Pilates ( concentracion, respiracion, control, centro, precision y flluidez)y poder aplicarlos a cualquier sistema de entrenamiento.

 

Si alguien quisiera comenzar a entrenar en un grupo de suelo de nivel medio o avanzado aconsejamos recibir alguna clase privada donde intentaríamos enseñarle los principios para que una vez en el grupo no se sientan perdidos.

 

Para no perder el carácter totalmente personalizado en el que nos basamos en el centro, los grupos estarán formados por 10 personas máximo y las sesiones tendrán una duración de 50 minutos.

Existen grupos específicos para la gente que trabaja a turnos y puedan asistir a sus sesiones semanales tanto por la mañana como por la tarde.

PILATES MÁQUINAS

MÁQUINAS El entrenamiento de Pilates con maquinas en grupos de 6 esta enfocado para personas que ya conocen el método o ya han sido entrenadas anteriormente con estas.

Los grupos de maquinas están formados por 6 personas como máximo, para no perder nuestro carácter personalizado y las sesiones tendrán una duración de 50 minutos.

 

En el caso de padecer lesiones, pensamos que en muchas ocasiones la maquina nos ayuda a mantener mejor la postura correcta y a no hacer esfuerzos innecesarios gracias a la ayuda de las correas...

Las maquinas de Pilates están diseñadas por el mismo J.H.Pilates, las mas conocidas y las que utilizamos en nuestro centro son el Reformer, el Cadillac, Reformer-torre, Combo Chair y el Barrel.

Con la ayuda de las poleas, muelles, extensores, torres, pedales, box... conseguimos un espléndido trabajo puesto que cada maquina es regulable según las necesidades de cada alumno.

 

En Corpore Pilates Patricia Alba será imprescindible haber entrenado durante al menos un mes en Pilates de suelo o haber recibido de 1 a 5 clases privadas de maquinas antes de entrar en un grupo de 6 .

 

Los beneficios del entrenamiento de Pilates con maquinas:

 

-Gracias a las diferentes intensidades de los muelles habrá ocasiones en las que nos faciliten o nos dificulten la realización del ejercicio.

-Las diferentes posiciones en la maquina, de pie, de rodillas, tumbado supino, prono, lateral, por delante de la maquina, por detrás, por

 dentro... hacen que el entrenamiento de estas sea muy entretenido y nada monótono.

 

(además de todos los beneficios del suelo/Matwork).

PILATES PARA HOMBRES

PILATES PARA HOMBRES Como ya hemos mencionado, el método Pilates esta totalmente recomendado a todo el mundo de cualquier edad, sexo, condición física, limitación medica...

 

Desde hace relativamente poco tiempo los hombres están dándole una oportunidad al método gracias a los beneficios que este les aporta bien como complemento a cualquier otro deporte o como única actividad.

La mayor parte de los hombres que empiezan a practicar Pilates acuden con problemas en la columna, articulares, musculares, como método de rehabilitación o bien por que han oído que éste les hará ganar flexibilidad.

Los beneficios del método son los mismos para los hombres que para cualquier otra persona que lo practique.

 

Aunque:

En Corpore Pilates Patricia Alba entendemos que debido a la estructura músculo-esquelética del hombre debemos trabajar aquello que mas necesiten casi siempre enfocado a flexibilizar y estirar toda la musculatura, haciendo hincapié en los isquiotibiales, gluteos, zona lumbar, parte anterior del tronco (pectorales...) además de ganar agilidad y rango de movimiento en las articulaciones y la tonificación muscular uniforme de todo el cuerpo. Pero no solamente nos quedamos en esto, sino que nuestro objetivo principal con este tipo de población es que ellos mismos gracias al trabajo de concentración, profundidad y conciencia corporal en las sesiones, sean capaces de ponerlo en practica en la vida diaria (sentándose correctamente en la oficina o en el coche, agachándose a recoger algo del suelo, aplicando los principios básicos de Pilates practicando otro deporte...).

Aunque ni que decir tiene que gracias a la concentración que se requiere en la practica de esta actividad el hombre es capaz de relajarse y concentrarse en el mismo y no estar preocupado de los pequeños inconvenientes del día a día (por lo menos en lo que dure la sesión).

 

En la actualidad, muchos deportistas de élite practican Pilates como complemento a sus entrenamientos como Alberto Contador, Rafael Nadal,Iker Casillas, Fernando Torres, Sergio Ramos, así como diversos golfistas...

PILATES EMBARAZO Y POSTPARTO

PILATES EMBARAZO Y POSTPARTO En Corpore Pilates Patricia Alba los entrenamientos de embarazo están divididos en grupos de 3 a 6 personas como máximo (intentando que sean lo mas homogéneos posible) trabajando con las maquinas de pilates como el Reformer, Reformer-torre, Combo-Chair, Barrel, además de incluir en estas los pequeños implementos como el Bosu, Spine-Corrector,Fitball, Foam-Roller,Plataformas inestables, Elastic- Band, Magic- Circle etc...

 

Las sesiones tendrán una duración de 50 minutos.

También seria posible el entrenamiento en sesiones privadas siempre que los horarios que le proporcione el centro no sean de su agrado.

Será totalmente imprescindible que la que la alumna advierta al instructor de cualquier sensación,dolor o incomodidad durante la sesión para poder evitar cualquier riesgo innecesario.

Se recomienda empezar a practicar el método Pilates en el embarazo cuando las molestias de los primeros meses hayan cesado ( normalmente al comienzo del segundo trimestre)y siempre con la autorización de su medico.

Durante el embarazo la mujer experimenta diversos cambios hormonales y corporales por lo que la practica del método puede ayudar a evitar trastornos típicos durante estos meses como: hipertensión, lumbagos, edemas, infecciones urinarias, varices, trastornos del sueño...

 

Realizando los ejercicios de Pilates siempre en función de su etapa de gestación dividida en: primer,segundo y tercer trimestre la futura mama podrá aliviar algunos de los dolores mas habituales, mantener una buena postura y ser aun mas consciente de los cambios que experimenta.

 

Algunos de los BENEFICIOS que podemos destacar son:

 

-Mejora el mecanismo respiratorio de la madre y del bebe.

-Ayuda a descansar mejor y a tener un sueño reparador.

-Mejora el sistema cardiovascular favoreciendo la llegada de nutrientes y de oxigeno al bebe

-Disminuye le retención de líquidos .

-Estimula la circulación sanguínea de las extremidades inferiores y superiores para evitar sensación de hinchazón, pesadez y agotamiento.

- Se disminuye la curvatura lumbar excesiva debido al aumento de tamaño y peso del abdomen, además de una pronta recuperación posparto, mediante la tonificación de la musculatura de la columna.

-Fortalece la pared abdominal para favorecer la expulsión durante el parto pero sobre todo se busca la prevención de la expansión anormal de los músculos abdominales.

-Tonifica la musculatura de las piernas para poder sobrellevar el aumento de peso.

-Tonifica el cinturón escapular y brazos para adaptarse a la nueva postura( aumento de pecho y lactancia).

-Ayuda a evitar trastornos típicos del embarazo tales como: estreñimiento,varices,calambres,edemas, lumbagos, infecciones, hipertensión...

-Ayuda al desarrollo del bebe.

Centro de Pilates en León, Clases y Cursos Formación de Monitores de Pilates

Corpore Pilates Patricia Alba.  C/ Señor de Bembibre 18, 24005 León -spain- 987 176 954  mail: info@pilatespatriciaalba.com

Web Design: Estudio de la Huerga